Emplazan al gobierno a terminar con el intervencionismo electoral

Un emplazamiento al gobierno hizo este martes la directiva de la UDI, ante una serie de actuaciones en las que han incurrido las principales autoridades de La Moneda.

Luego que la Contraloría General de la República reprochara la actuación del ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, por no actuar con la debida prescindencia frente al plebiscito constitucional del 4 de septiembre, desde el partido llamaron a dejar las “justificaciones”, el “intervencionismo” y el “rol de activista” que ha asumido el Ejecutivo.

Directivos UDI piden frenar la intervención

“El gobierno suma cada vez más actuaciones que son realmente inaceptables. Descuidan sus principales labores ante los problemas del país, como la seguridad o el alza en el costo de la vida, y se dedican a hacer campaña por el Apruebo para el plebiscito con sus partidarios, pidiendo que los del Apruebo coordinen con ellos qué cambios hacerle a la propuesta y acaparando la distribución de las copias del borrador”, dijo el presidente de la UDI, Javier Macaya.

El senador, además, recalcó que “el rol del gobierno es informar y dar las garantías a todos, no coordinar propuestas para favorecer una opción”.

María José Hoffmann. Foto: Agencia UNO
María José Hoffmann. Foto: Agencia UNO

En la misma línea, la secretaria general de la UDI, María José Hoffmann, sostuvo que “es hora de que el gobierno entienda que debe dejar su rol de activista, que terminen con el intervencionismo electoral y que el ministro Jackson deje de intentar justificarse por el duro reproche que le hizo la Contraloría”.

“La desesperación del gobierno lo está llevando a saltarse todas las normas. El Presidente Boric ha dicho que las dos opciones en el plebiscito son legítimas, pero parece que sus dichos son de la boca hacia afuera, porque claramente lo que está haciendo el gobierno es poner todos sus esfuerzos y recursos, que son de todos los chilenos, en empujar el carro para una opción en particular”, agregó Hoffmann.

Los dirigentes también llamaron a que el Ejecutivo mejore el trabajo en relación a los cambios en los locales de votación, así como reforzar la comunicación a los chilenos sobre la obligatoriedad del voto.

Lee también: 16 se septiembre será feriado nacional