Condenan performance con bandera chilena en actividad del Apruebo

Desde diversos sectores condenaron el hecho que ocurrió la noche de este sábado 27 en Valparaíso y que causó impacto a nivel nacional.

En el acto del cierre del Apruebo Transformar de Valparaíso, un grupo denominado “Las Indetectables” realizó una cuestionada performance, que consistía en tomar una bandera chilena y realizar un acto sexual sobre el escenario con esta.

Desde la oposicion y hasta los mismos abanderados del Apruebo, condenaron la situación ocurrida durante el evento realizado en la Plaza Victoria, impulsado por el alcalde de la comuna porteña Jorge Sharp y los ex convencionales Manuel Woldarsky, Tania, Madariaga y Alejandra Valle.

Posterior a la performance, Alejandra Valle indicó que “se volvieron locos los bots del Rechazo, mandémosle un saludo por el show (…) les cuesta entender cualquier cosa que no sea literal”, apoyando la intervención que se había realizado minutos antes sobre el escenario porteño.

Las críticas

El alcalde Jorge Sharp expresó su malestar por la intervención y utilizando la red social de Twitter manifestó: “Quiero expresar mi absoluta condena a lo sucedido hoy en Valparaíso. No representa en ningún caso el sentido del acto que convocó a + de 3 mil personas, tampoco a Apruebo Transformar – como dice aquí 👇🏻 – ni menos al Apruebo. La acción en cuestión no estuvo en conocimiento previo”.

Asimismo, la Ministra Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejos, se sumó a la crítica y sostuvo “Hemos denunciado ante la Fiscalía los hechos ocurridos ayer en Valparaiso. Como Gobierno tomaremos las medidas que estén a nuestro alcance por el resguardo de la niñez.”

Por otra parte, el ex candidato presidencial José Antonio Kast señaló por la misma red social que “El Apruebo de Valparaiso, liderado por el Alcalde Jorge Sharp, invitan a las familias a abortar Chile y a deshonrar nuestra bandera nacional. El legado de la Convención.”

“Espero que la Defensoria y la Subsecretaria de la Niñez tomen medidas para resguardar a los niños que presenciaron este brutal acto.”

Acciones legales

Desde la Subsecretaría de la Niñez iniciaron las denuncias a Fiscalía frente a este hecho considerado como “inaceptable”.

Lee también: Polémico show sexual del apruebo causa condena en todos los sectores