Concejal denuncia mural del Apruebo en casco histórico de La Serena

Por medio de redes social, el concejal Félix Velasco denunció la utilización ilegal del mural en la zona céntrica de La Serena.

El reclamo del Velasco apunta principalmente al uso del caso histórico para pintar un mural de la opción “Apruebo”, que no combina con el estilo colonial de la comuna.

El concejal indicó que “Independiente de las posiciones y visiones, no es posible que se pinte en pleno casco histórico a metros de la Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de La Serena. Además Servel prohíbe pintar muros con propaganda electoral”.

“Yo creo que la propuesta tiene diversas cosas positivas para aprobar en materia medio ambiental, la cultura y derechos sociales, pero no por eso haré visita gorda ante este hecho. Como serenense y concejal ingresaremos las consultas y denuncias”.

No sería el primer mural

Sin embargo, este no sería el primer mural que quita la belleza y el orden a la ciudad, ya que el concejal recibió otro reclamo por parte de vecinos de un mural pintado en Avenida Francisco de Aguirre, a un costado del Injuv Coquimbo.