Concejal Palominos “Los fachos del Rechazo reclamaron (…) no tienen sensibilidad para el arte”

Luego de la crítica realizada por un mural del Apruebo pintado en la zona céntrica de La Serena, el actual concejal no ocultó su molestia contra quienes considera “no tienen sensibilidad para el arte”.

El día lunes y utilizando la red social de Facebook, el concejal Félix Velasco manifestó su malestar por el pintado de un mural en favor de la opción Apruebo en pleno casco histórico de La Serena.

Mural de la discordia

“Independiente de las posiciones y visiones, no es posible que se pinte en pleno casco histórico a metros del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de La Serena. (…) No por eso haré visita gorda ante este hecho como serenense y concejal, ingresaremos las consultas y denuncias”, aseveró en una publicación, que posteriormente fue eliminada desde su cuenta.

Asimismo, también acogió otra denuncia de un mural ubicado en Avenida Francisco de Aguirre, a un costado del INJUV, el cual no estaría respetando los códigos propuestos por la ciudad serenense para mantener un orden y preservar espacios considerados de carácter colonial en la zona centro.

Concejales que apoyan el pintado del mural

Sin embargo la molestia por parte de otras autoridades comunales no se hizo esperar, entre ellos el artista plástico y actual concejal de La Serena por el Partido Comunista, Daniel Eduardo Palominos Ramos, quien con duras palabras respondió la crítica a la obra.

“Los fachos del rechazo reclamaron por el mural que se pintó detrás de la Intendencia, que fue autorizada por el propietario del lugar. Como no tienen sensibilidad para el arte y tampoco saben hacerlo, su recurso es sapear!!”, indicó en su muro.

A su vez, el concejal Camilo Araya apoyó la iniciativa: “En varios lugares de nuestra comuna el Concejal Daniel Palominos llenando de colores con lo que mejor sabe hacer, por medio del arte nos llama a votar 👉 Apruebo. Felicitaciones por tan buena y excelente iniciativa”.

“Igual extraño que el Concejo de Monumentos Nacionales (CMN) haya autorizado esa intervención en Zona Típica tan rápido, siendo que hay solicitudes que llevan meses esperando aprobación”, replicó el usuario Ocuadrac en la publicación del Concejal Camilo Araya.