Vandalizan monumento y mural de Gabriela Mistral en Paihuano

El hecho quedó al descubierto esta mañana y diversos actores políticos solicitaron poner todos los antecedentes a disposición de la justicia para dar con él a los responsables.

Un condenable acto ocurrió con uno de los monumentos más destacados de Gabriela Mistral, el cual quedó al descubierto en la comuna de Paihuano. En las imágenes se puede apreciar que él (o los desconocidos) rayaron el monumento, varias paredes y un mural con consignas en favor de la opción Apruebo.

Dentro de los rayados que se pueden identificar, se encuentra el apoyo a la opción Apruebo, la crítica al gobierno de turno con frases como “Gobierno Amarillo” y además se solicita la liberación del acusado por diversos delitos en la macrozona sur, Héctor Llaitul.

Diputados condenaron el ataque

Al respecto, el Senador por la región de Coquimbo, Matías Walker, indicó que “Como senador de la Región de Coquimbo condeno este horrible ataque al monumento en homenaje a nuestra Premio Nobel Gabriela Mistral, en la Comuna de Paihuano. Esperamos que el Ministerio de las Culturas persiga a los responsables, así como la reparación del daño a nuestro patrimonio cultural”.

Por parte de la Diputada Nathalie Castillo, puso en duda que los adherentes de la opción Apruebo hayan realizado estas acciones en el monumento y en el mural, pues considera que son defensoras de las culturas, el patrimonio y la diversidad.

Asimismo, solicitó que el municipio “disponga de todas las acciones que contribuyan a investigar estos atentados”.

Mural vandalizado