¿Se van o no se van?: Daniel Nuñez aclara sus dichos

Durante la jornada y en una entrevista publicada por BioBioChile, el legislador por la región de Coquimbo dijo que si cambiaba el programa de Gobierno, el partido Comunista se iría del conglomerado oficialista.

“Yo no he dicho que nosotros nos vamos a ir del Gobierno, no pongan palabras que no he dicho”, aclaró posteriormente el Senador por la región de Coquimbo, Daniel Nuñez.

Esto, luego que el oficialismo criticara sus dichos cuando el parlamentario puso en duda la continuidad del Partido Comunista y su apoyo al presidente Gabriel Boric.

Uno de las principales molestias del Partido Comunista, fue el fallido nombramiento de Nicolás Cataldo como subsecretario del Interior, luego que se revelara una serie de publicaciones en su red social Twitter criticando el actuar de Carabineros de Chile como Fuerzas de Orden.

En un principio Nuñez aseguró que “Si alguien me dice que por las coyunturas económicas, mundial, por el motivo que fuere, el día de mañana se deja de lado ese programa, por supuesto que nosotros salimos de ese Gobierno, si es lo lógico”.

Molestia por los dichos

El Diputado socialista por la región de Coquimbo, Daniel Manouchehri, dijo que “Nos parece que hacer este tipo de declaraciones, a propósito de los nombramientos de los cargos, no corresponde. Poner en cuestión la lealtad al gobierno por un cargo más o un cargo menos no nos parece que es correcto”.

Además agregó que “Yo llamaría al senador a actuar con lealtad al gobierno del presidente Gabriel Boric. Es inaceptable chantajear al gobierno por un cargo del Estado. Llamo al senador a dejar las amenazas de lado y comportarse con más lealtad”.

Nuñez aclara la situación

Luego del escándalo al interior del oficialismo, el Senador aclaró que se estaban mal interpretando sus dichos.

El parlamentario aclaró: “Yo no he dicho que nosotros nos vamos a ir del Gobierno, no pongan palabras que no he dicho, hice una reflexión teórica respecto a qué nos motiva ser parte de un Gobierno, aludí a contextos históricos, y no hice ninguna alusión al presidente Gabriel Boric”.

“Jamás dije que eso esté ocurriendo hoy día, jamás dije que el presidente Gabriel Boric vaya para allá y espero que publiquen eso”, finalizó.