Buscan expulsar a Matías Walker de la DC por haber apoyado la opción Rechazo

Todo se inició por una idea de un militante del Bío Bío, quien convocó a escribir una carta para expulsar al senador por la región de Coquimbo y otros rostros emblemáticos de la DC que apoyaron al Rechazo.

En total fueron 152 los dirigentes territoriales de la DC firmaron la carta para castigar a al senador Matías Walker, a la senadora Ximena Rincón, al exconvencional Fuad Chahín y al diputado Eric Aedo.

Todo se inició luego de la contundente derrota de la opción Apruebo el 4 de septiembre, sumado a que la DC habría decidido de forma unánime y luego de una votación interna, apoyar a esta opción durante la campaña.

La carta partió como una idea del dirigente Pedro Vera, quien en un grupo de WhatsApp orquestó la salida de Walker, Rincón, Chahín y Aedo e incitó a otros militantes a sumarse a esta iniciativa de expulsarlos del partido político.

Según las palabras de Vera “no es posible aceptar que hayan optado por una alternativa distinta a la decidida democráticamente por el partido y, más aún, trabajaron activa y públicamente en contra de ella, puedan seguir llamándose demócrata cristianos”.

Respuesta de Matías Walker

Fue en la red social de Twitter donde el senador respondió que la mayoría del electorado DC, al igual que la mayoría de la ciudadanía que obtuvo un 62% de apoyo en el plebiscito de salida, votó Rechazo el domingo.

“Cualquier análisis que hagamos, y decisiones que tomemos, junto a las responsabilidades que se asuman, debe partir de esta premisa indubitada.”