Buscan extender inhabilidad de exconvencionales para postular a cargos públicos

El Partido de la Gente (PDG) elaboró un proyecto que busca extender de uno a cuatro años la inhabilidad de exconvencionales para evitar que estos postulen a cargos de elección popular.

Así lo confirmaron esta mañana desde la bancada, quienes buscan extender el plazo de inhabilidad de estos últimos , que en un inicio contemplaba solo un año.

Esto, en el marco de que el reglamento actual establece un año de plazo para que no puedan postular a ningún otro cargo de elección popular.

Yovana Ahumada, diputada PDG, acompañado por el diputado por la región de Coquimbo, Victor Pino, indicaron a la prensa que con este proyecto buscan aumentar el plazo a cuatro años debido al peligro que representan los exconvencionales por su sesgo político.

“La mayoría de quienes fueron parte de este proceso estaban cargados hacia una ideología, fue mayoría en la Convención, entonces esas mismas personas que hoy día sean parte de un equipo de trabajo, creo que no es una buena señal”, indicó la diputada Ahumada.

Asimismo la diputada cree que es muy importante consultar y saber qué es lo que realmente quiere la gente con respecto a la Nueva Constitución, y en base a eso hacer una propuesta.