“Farra” de exconvencionales en hotel de Concepción resultó ser cierta

El acontecimiento fue ratificado por Jorge Baradit, quien incluyó algunas líneas en su libro para desclasificar lo que habría sido una descontrolada fiesta ocurrida al interior del Hotel Pettra de Concepción.

Según el relato del mismo Baradit, un miembro del Colectivo Socialista le contó con detalles lo ocurrido esa noche.

“Al día siguiente, cuando estaba ingresando al ex congreso, me encuentro con uno de los chiquillos, militante y miembro del Colectivo Socialista, quien me dio las gracias y me dijo que ya estaba más tranquilo porque lo de su fiesta en el Pettra había logrado pasar piola. Sorprendido, pero sobre la marcha, le hice un chiste acerca de la piscina y me confirmó que en efecto había ocurrido así, que él había nadado sin autorización, de noche, en las instalaciones cerradas del hotel, como parte de los festejos. Sonreí, pero me quedé helado. Él suponía que yo era parte de los que sabían. En aquel instante supe que estaba emocionalmente fuera del grupo”, se puede leer en un extracto escrito por Baradit.

La noticia de la fiesta ya había sido publicada por el medio nacional BioBioChile, sin embargo fueron diversos medios nacionales y principalmente ligados a la izquierda chilena, los que tildaron la nota del medio con sede en Concepción como una “Fake News”.

En su momento y luego de varias entrevistas con funcionarios del hotel, BioBioChile logró establecer que varios ex Constituyentes tuvieron una “noche de farra” en el Hotel Pettra de Concepción, perturbando el sueño de otros huéspedes.

¿Qué ocurrió ese día?

En noviembre del año 2021 los exconvencionales organizaron un viaje a Concepción para difundir la Nueva Constitución.

Sin embargo, una vez en el hotel y como verdaderos mandamás, los constituyentes solicitaron el acceso preferencial a la piscina y a la terraza del hotel, que en ese momento se encontraba cerrada para todo público, y luego de tanta insistencia, lograron su cometido.

La fiesta, que duró pasadas las 03:30 de la madrugada, habría coincidido con el cumpleaños del convencional Pedro Muñoz, y según relatos de los mismos trabajadores del hotel, los ex Constituyentes actuaron de forma prepotente ante la primera negativa a sus “exclusivas” peticiones.