INACAP La Serena

La marcha, que partió a las 11:00 horas de hoy, reunió una cantidad importante de personas para entregar respaldo a la institución.

Familias, motoristas y automovilistas se agolparon en plaza Buenos Aires de La Serena para realizar un recorrido por el centro de La Serena y llegar hasta Colón 720, donde se ubica la 1ra Comisaría de La Serena.

La marcha fue totalmente pacífica y estaba adornada de banderas chilenas y globos con los colores representativos de Carabineros.

En una transmisión en vivo y con una pancarta donde se podía leer “Menos delincuencia, Más respeto”, el alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada, dijo “Nos encontramos en la ciudad de La Serena en esta gran marcha de compatriotas, en esta gran marcha de chilenos que decimos basta, basta de delincuencia, basta de ataques terroristas, basta de que los malos estén libres por sus calles y los buenos tenemos que estar encerrados y con miedo en nuestras casas”.

“La gente, los chilenos dicen NO MÁS… apoyamos a la institución de Carabineros, combatir a la delincuencia, eso es lo que queremos la gran mayoría de los chilenos”, sostuvo el edil que encabezó esta movilización pacífica para ir en apoyo de Carabineros.

Uno de los asistentes a la marcha sostuvo que “toda la violencia que hoy día está existiendo en contra de Carabineros, […] por eso hoy día estamos acá, vamos a marchar junto a todos los ciudadanos que se encuentran acá”, haciendo presente las injusticias que han sufrido algunos funcionarios policiales respecto a denuncias en su contra que posteriormente han sido desestimadas.

Otros asistentes al evento agregaron que la delincuencia está desatada y que por eso en este momento este tipo de manifestaciones se deben multiplicar en otras ciudades de Chile, para valorar y volver a los tiempos de respeto que existía años antes y que con el tiempo se ha ido perdiendo.

Finalmente la marcha culminó en la 1ra Comisaría de La Serena, donde se realizaron cánticos en apoyo a la institución, además de entonar el himno nacional y el himno de Carabineros.

Junji