INACAP La Serena

Desde el programa Contigo en Directo informaron que un equipo de Chilevisión sufrió el robo de todas las pertenencias desde un equipo móvil del canal.

La animadora de Contigo en Director, Karina Álvarez, detalló lo sucedido en el punto de prensa que se iba a realizar en vivo, pero que no pudo efectuarse debido al robo.

“Tengo que contarles que uno de nuestros equipos que estaban muy cerca del canal y sin ir más lejos, estaban al frente de la Oficina Nacional de Emergencia para hablar de los incendios forestales, acaba de ser asaltado. Están todos bien en buenas condiciones pero le robaron el auto, le robaron las cámaras que tenían en este lugar para salir en vivo, tambien los teléfonos celulares y todas las pertenencias”.

Por último la animadora contó que el equipo quedó “con lo puesto” e hizo un llamado en vivo a Carabineros para que pudiera agilizar el procedimiento y ver la posibilidad de recuperar los costosos equipos sustraídos.

“Ellos estaban preparándose para cumplir con una labor informativa, recién estábamos en el enlace con prensa dando cuenta de que lamentablemente en esta época en que empiezan aumentar la temperatura también se producen incendios forestales es por eso que habíamos ido a la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) para tener información de primera fuente respecto de los focos que permanecen activos. Es en este contexto que Rita, como todos los días, se estaba preparando para que la pudiéramos saludar para anticiparnos de que íbamos a estar conversando durante esta jornada y lamentablemente sufren este asalto”, agregó.

La sensación de inseguridad en el país es cada vez mayor

Aludiendo a los últimos estudios realizados por diversos estudios, Karina Álvarez sostuvo que “Esto pasa y ha pasado permanentemente con los equipo de prensa hace mucho tiempo, con mayor razón ahora que la situación de seguridad pública no es la mejor en nuestro país, todos sabemos de aquello. La autoridad están enterada de la situación actual y los ciudadanos cada día lo manifiestan más en las diferentes evaluaciones que se hacen.”

Junji