INACAP La Serena

El proyecto busca que después de cinco años se elimine el registro de deuda de los chilenos en los sistemas de la banca.

Según lo indica el propio parlamentario “El derecho al olvido financiero es justo, se hace cargo temas esenciales de la modernidad, el endeudamiento y el tráfico de datos. estamos trabajando para consagrarlo legalmente”.

Esto obligaría a las entidades financieras a eliminar de su registro las deudas prescritas e incluso pagadas hace más de cinco años.

En palabras del propio diputado del Partido Socialista, señala que Chile sería el primer país en el mundo en legislar a este respecto. el proyecto fue aprobado en general el martes 10 de noviembre en la Comisión de Economía y el día 22 está puesto en tabla para votar sus indicaciones hasta total despacho”.

Manouchehri aclaró que ese mismo día el proyecto será despachado a la comisión, y que indistintamente de lo que sucede con la presidencia la mismo comisión, el proyecto pasará a la sala para ser discutido.

Finalmente el diputado por la región de Coquimbo envió un mensaje a las entidades financieras “Entendemos el rechazo categórico de la banca, ellos no quieren perder poder, pero nuestro trabajo es estar con la gente”.

Lea también:

Junji